Ir al contenido principal

“Reciclaya”

Una aplicación guía a consumidoras y consumidores a reciclar los productos.

"Reciclaya", la aplicación que permite a los consumidores saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el tique de la compra, llega a Logroño dentro de la campaña europea relacionada con el fomento del reciclaje.


La aplicación Foto de archivo de una mujer comprando fruta en un supermercado. EFE/Andy Rain


El concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha participado hoy en la presentación de esta aplicación, en la que ha resaltado la colaboración de la iniciativa privada en el fomento del reciclaje, ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

Proyecto europeo
Se trata de un proyecto europeo relacionado con el fomento del reciclaje y la utilización de las nuevas tecnologías de la información, que se implanta por primera vez en Logroño.

Esta iniciativa está promovida por la empresa Carrefour, en colaboración con el Laboratorio Circular (The Circular Lab) de Logroño, que impulsa Ecoembes con el apoyo del Ayuntamiento de la capital riojana.

“Reciclaya”
La app “Reciclaya” permite escanear en el tique de compra un código de barras que remite al consumidor al lugar donde se separan los productos en contenedores virtuales para luego saber el contenedor dónde desechar cada residuo.

En el momento de reciclar el producto, se comparará el producto desechado con un código QR que se ha colocado en los contenedores de la ciudad.

“Si se recicla bien -ha explicado- los vecinos de Logroño obtendrán puntos canjeables en forma de productos ecológicos y también revertirá en el municipio de Logroño por medio de campañas de sensibilización del fomento del reciclaje”.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de la Comisión Europea “Horizonte 2020”, programa que apuesta por la innovación y la investigación al que se ha sumado Carrefour, con el que Ecoembes y el Ayuntamiento de Logroño han colaborado desde el primer momento. EFEverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL