Ir al contenido principal

Las 141 personas rescatadas por el Aquarius en el Mediterráneo desembarcan en Malta

MSF: "Esperamos ver ejemplos más concretos de liderazgo y solidaridad europeos sobre la crisis del Mediterráneo central; seguimos muy preocupados por el futuro de la acción humanitaria en el mar".

El Aquarius, el barco de búsqueda y rescate que gestionan Médicos Sin Fronteras y Sos Méditérranée, ha recibido el permiso formal de las autoridades maltesas para desembarcar en el puerto de La Valeta, la capital de Malta.


"Estamos aliviados de que se proporcione un puerto seguro para las 141 personas vulnerables rescatadas en el Mediterráneo. Así, recibimos con satisfacción la noticia de que Alemania, Francia, Luxemburgo, Portugal y España también hayan acordado compartir la responsabilidad en una respuesta europea coordinada", señala la organización Médicos Sin Fronteras.

Desde los pasados rescates del viernes, nuestra prioridad ha sido garantizar el bienestar de los rescatados en el mar y, de acuerdo a la legislación internacional y marítima, desembarcarlos en un lugar seguro sin demora para que el Aquarius pueda seguir brindando la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia en el Mediterráneo central.

Como Malta es uno de los puertos seguros más cercanos, el desembarco evita que las rescatados permanezcan en el barco de rescate más tiempo de lo necesario.

No obstante, se necesitan desesperadamente soluciones sostenibles a largo plazo que aborden la crisis humanitaria en el Mediterráneo central. Esta es la responsabilidad de la UE en su conjunto, y esperamos ver ejemplos más concretos de liderazgo y solidaridad europeos sobre este tema en el futuro.

Aún y todo, seguimos muy preocupados por la situación actual en el Mediterráneo central y el futuro de la acción humanitaria en el mar.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL