Ir al contenido principal

492 personas fueron encausadas por maltrato animal en el primer semestre de este año

Agentes del Instituto Armado llevaron a cabo 27.567 actuaciones relacionadas con animales, de las que 26.962 fueron infracciones administrativas y 605 delitos penales de maltrato y abandono animal.




Un total de 492 personas fueron detenidas o investigadas por maltrato o abandono animal en el primer semestre del año, de acuerdo con los datos facilitados este jueves por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

En estos primeros seis meses, los agentes del Instituto Armado llevaron a cabo 27.567 actuaciones relacionadas con animales, de las que 26.962 fueron infracciones administrativas y 605 delitos penales de maltrato y abandono animal.

Entre las infracciones administrativas están los casos en los que los animales no cuentan con unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas o no están identificados como marca la normativa, entre otros.

Al mismo tiempo, la mayor parte de todas actuaciones de la Benemérita, tanto las infracciones administrativas como los delitos, han estado relacionadas con animales de compañía.

AMPLIA VIGILANCIA

Por otro lado, la Guardia Civil indicó que durante 2017 se realizaron un total de 48.654 intervenciones relacionadas con animales, de las que 47.637 fueron por infracciones administrativas y 1.017 por delitos de maltrato y abandono animal que conllevaron a la detención o investigación de 662 personas. Igualmente es de reseñar que la mayoría de estas actuaciones han estado vinculadas con animales de compañía.

El Instituto Armado destacó que la actuación de los agentes del Seprona implica la detención de quienes maltratan animales con la instrucción de las diligencias correspondientes; la inspección de tiendas de animales; la visita a granjas y otros grandes centros de cría; y la supervisión del transporte de todo tipo de animales.

También se llevan a cabo otras acciones mucho más gratificantes como es el rescate de ejemplares en situación crítica o el traslado y custodia de animales intervenidos en operaciones con el fin de proporcionarles un mejor destino.

(SERVIMEDIA)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL