Ir al contenido principal

Asesinan a tres refugiadas en la frontera entre Grecia y Turquía

Las autoridades griegas informaron que

Tres mujeres de origen asiático, con edades entre los 35 y los 15 años, fueron encontradas degolladas en la frontera entre Grecia y Turquía, informan las autoridades griegas.
ás de un millón de personas han llegado a las costas griegas desde 2015, en busca de refugio en diversos países de Europa. | Foto: EFE



Las autoridades griegas recuperaron este miércoles los cuerpos de tres mujeres degolladas que se cree que eran refugiadas en la ribera del río Evros, cerca de la frontera noroeste entre Grecia y Turquía, informaron medios locales.

Las mujeres, con edades comprendidas entre los 35 y 15 años, procedían de “Oriente Próximo”, y dos de ellas habían sido atadas de pies y manos. Bajo uno de los cuerpos se encontró un cuchillo de tipo militar, de los usados habitualmente por cazadores, aunque se desconoce la identidad de los homicidas.

Sin embargo, diversas versiones hablan acerca de que pudo producirse por grupos paramilitares fascistas.

Según el informe forense, dos mujeres tenían lesiones letales idénticas en el cuello, mientras que la que estaba un poco alejada de las otras dos tenía numerosas marcas de golpes –uno de ellos en el abdomen–, probablemente porque trató de escapar.

— · Hibai Arbide Aza · (@Hibai_) 12 de octubre de 2018
Aún no se determina la identidad y la nacionalidad de las víctimas. De acuerdo con fuentes forenses expertas, es muy probable que se tratara de refugiadas o migrantes que entraron a Grecia desde Turquía.

Fue un agricultor el que encontró a las víctimas en el lado griego del río Evros.

Más de un millón de personas llegaron a las costas griegas desde 2015 y continuaron su viaje hacia otros países europeos en busca de refugio y huyendo de zonas de guerra y pobreza extrema hasta el cierre de las frontera de Europa central, en el invierno de 2016.

EFE, teleSUR




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL