Ir al contenido principal

Promover el bienestar de todas las niñas y niños

20 de noviembre: Día Univeral de la Infancia

Estas niñas y niños participaron en las celebraciones del pasado Día Universal de la Infancia, en 2017, para hacer un llamamiento a la paz. UNICEF invitó a niñas y niños de todo el mundo a asumir diferentes roles como políticos, medios, empresarios o deportistas para reclamar el apoyo para los millones de niños sin escolarizar, desprotegidos o dessaraigados del mundo. Foto ONU/Manuel Elias.


El 20 de noviembre es un día importante para la infancia: se celebra el Día Universal de la Infancia y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, el más universal de los tratados internacionales , establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Todos los miembros de nuestra sociedad —padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación— desempeñan un papel clave en promover el bienestar de la infancia.


La infancia toma el poder y pinta el mundo de azul

El mundo se tiñe de azul y con esta campaña UNICEF pide a las personas, las escuelas y las empresas que contribuyan a construir un mundo en el que cada niño y cada niña del planeta puedan ir a la escuela, estén a salvo del peligro y puedan desarrollar todo su potencial.

UNICEF está preparando diversas actividades y actos para este día.

¡Tiñamos todo de azul!

Si quieres participar a título personal, puedes compartir el vídeo que ha preparado UNICEF, puedes llevar ropa o accesorios azules, cocinar algo azul o hacer un regalo de UNICEF.

Si tú y tu escuela queréis formar parte de esta celebración, podéis usar el conjunto de actividades de "La lección más grande del mundo", que contiene recursos educativos para que los pequeños y pequeñas conozcan y ejerzan sus derechos.

En tu empresa, podéis pintar de azul vuestra página web o vuestras cuentas de las redes sociales.

Este año UNICEF nombrará a una actriz, nominada con un Emmy, como su más joven Embajadora de Buena Voluntad, lugares emblemáticos del mundo se teñirán de azul, niños y niñas del mundo tomarán los parlamentos, las escuelas, las empresas, las cadenas de noticias y deportivas, la televisión y la radio en todo el mundo.



UNICEF  Día Universal de la Infancia 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL