Ir al contenido principal

El "Loreto" atraca en Malta

"El Gobierno español responde tarde, mal y sin escrúpulos"




El buque de pesca 'Nuestra Madre Loreto', de bandera española, atracó finalmente en Malta después de estar diez días bloqueado sin poder acceder a ningún puerto en aguas del Mediterráneo por rescatar a 12 migrantes y refugiados.

El pesquero  recibió este domingo la orden de dirigirse a Malta con los 11 migrantes que permanecen a bordo tras un fuerte temporal que en un primer momento obligó al capitán de la embarcación, Pascual Durá, a dirigirse a España a pesar de no tener permiso.

"El Gobierno indica ahora a 'Nuestra Madre de Loreto' que ponga rumbo a Malta. Tarde, mal y sin escrúpulos", ha lamentado a través de su cuenta de Twitter el fundador de la ONG Proactiva Open Arms.

La organización humanitaria Proactiva Open Arms, que acompaña al pesquero, confirmó que ha transbordado a los inmigrantes a una nave de la Guardia Costera maltesa y "en breve" desembarcar en La Valeta, la capital maltesa, que para el capitán del pesquero "sí es un puerto seguro."

El pesquero español rescató a 12 inmigrantes el pasado 22 de noviembre frente a las costas de Libia. Según los migrantes, iban en una pequeña embarcación cuando fueron localizados por una patrullera libia, algunos de ellos se tiraron al agua y fueron rescatados por el pesquero español, que hasta ahora no había encontrado un puerto en el que recalar.

Uno de ellos fue evacuado de urgencia el pasado 30 de noviembre al presentar un grave cuadro de debilidad y deshidratación después de navegar durante unos diez días.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL