Ir al contenido principal

La FIDH insta a la Corte Penal Internacional y a las jurisdicciones nacionales a que reforzen la lucha contra la impunidad de la violencia sexual y de género

“Ignorada e invisibilizada: Por une rendición de cuentas de la violencia sexual y de género en la CPI y en otras jurisdicciones”

© Yasuyoshi Chiba / AFP


Delphine Carlens.- Las violencias sexuales y de género, cometidas a contra de mujeres y hombres, permanecen en gran parte invisibles e impunes. A pesar de un cuerpo de textos muy progresistas, a pesar de la existencia de pruebas de violencias sexuales y de género y de la adopción de una política de la Fiscalía sobre crímenes sexuales y por motivos de género, hasta ahora, la Corte Penal Internacional (CPI) no logré tomar una decisión de condena por violencias sexuales y de género.

Este 5 de diciembre de 2018, la FIDH publica un informe titulado “Ignorada e invisibilizada: Por une rendición de cuentas de la violencia sexual y de género en la CPI y en otras jurisdicciones”.

Este informe hace un balance crítico del enjuiciamiento de los autores de crímenes sexuales por parte de esta jurisdicción y de otras. La FIDH dirige a la Corte, a la sociedad civil y a los Estados una serie de recomendaciones encaminadas a mejorar la incorporación de la perspectiva de género a las investigaciones y enjuiciamientos por parte de la CPI, así como en el apoyo a las víctimas. Este informe se basa en investigaciones y consultas realizadas a lo largo de tres años a ONG, víctimas de violencia sexual, a sus abogados y abogadas, a personas expertas internacionales, así como a representantes de la CPI.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL