Ir al contenido principal

Manque pierda

Kiko Veneno y Pepe Begines componen un himno alternativo para el Betis




'Yo soy del Betis' es el himno alternativo que Kiko Veneno y el ex líder de No me pises que llevo chanclas componen para el equipo andaluz.
“Es un sufrimiento, una manera de quererte, por eso, manque pierda, yo vengo a verte”, cantan a dúo de los músicos béticos más ilustres en Yo soy del Betis, un himno alternativo que Kiko Veneno y Pepe Begines componen y cantan a pachas. No sabemos si para contrarrestar el alcance que ha conseguido el himno que El Arrebato compuso hace años para el Sevilla F.C., pero el otro equipo sevillano ahora también tiene a dos ilustres artistas poniendo voz al sentimiento verdiblanco.

No es la primera vez que Veneno y Begines colaboran, ya que, tras la disolución de No me pises que llevo chanclas en el año 2000, grupo inventor del llamado “agropop” que capitaneaba Begines, este se enmarcó en una maratoniana gira teloneando a Kiko Veneno y que acabaría teniendo como reflejo Gira mundial, álbum que vio la luz en 2002 y que llegó a Spotify autoeditado hace un par de años.

Ahora, este himno alternativo al Real Club Betis Balompié que suena a dub electrónico no se olvida de los grandes iconos futbolísticos del equipo andaluz, que este año está haciendo una excelente campaña: ha pasado de ronda en la Europa League, y en Liga está a solo dos puntos de puestos europeos. En la canción, la pareja musical canta a “las trece barras” y no se olvidan de figuras como Gordillo, Joaquín, Iriondo o Larrinoa, entre otros.

La entrada Manque pierda aparece primero en Notodo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL