Ir al contenido principal

Fundación Humana recogió 17.430 toneladas de textil usado durante 2018


La Fundación Humana recogió 17.430 toneladas de textil usado para su reciclaje y reutilización, el equivalente a unos 36 millones de prendas, a lo largo de 2018, según un comunicado facilitado por esta entidad.
De esta manera se ha evitado que estos residuos acaben depositados en plantas incineradoras, lo que ha permitido ahorrar la emisión de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, según los cálculos fijados por la Comisión Europea que especifican que cada kilogramo de ropa incinerado emite 3,169 de dióxido de carbono.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo se encarga de la recogida selectiva de textil con el objetivo de “impulsar un modelo de gestión sostenible que dé prioridad al componente social por encima del mercantil”, ha destacado su directora, Elisabeth Molnar, en este comunicado.

Contenedores verdes
La recolección de prendas se lleva a cabo a través de los contenedores verdes instalados por Humana en más de 2.000 ayuntamientos y entidades privadas y tiene dos destinos: el 61 % se trata para su reutilización en España y África y el resto se vende a empresas para que elaboren productos como mantas, aislantes y trapos o se envía a centros de tratamiento de residuos para su disposición final.

El residuo textil, el quinto en importancia de cuantos genera la sociedad española, origina un millón de toneladas al año y su tasa de reciclaje actual “apenas alcanza” el 10 %.

Por ello, Humana ha recordado que “las donaciones de los españoles aún están lejos” de las metas que impone la Unión Europea (UE) de al menos un 55 % de reciclaje de residuos municipales para 2025.

“Las administraciones locales deben entender que tienen un compromiso que cumplir a seis años vista, por lo que todos los agentes implicados debemos redoblar los esfuerzos para aumentar las cifras de recogida selectiva”, ha añadido Molnar.

15 January 2019

www.efeverde.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL