Ir al contenido principal

La OIM contabiliza 4.216 llegadas y 83 muertes en el Mediterráneo en lo que va de 2019

Ginebra – La OIM, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, informa que 4.216 personas migrantes y refugiadas han ingresado a Europa por vía marítima durante los primeros 16 días de 2019, un aumento que casi duplica al total de 2.365 que llegaron durante el mismo período del año pasado. En los últimos tres días (del 13 al 16 de enero) la OIM ha informado que las llegadas a España aumentaron en más del doble, pasando de 1.609 a 3.367 personas.




Hasta mediados del mes, las llegadas irregulares de migrantes por vía marítima a España representan casi un 80% de todas las llegadas al Mediterráneo de tal clase; además, ese total casi iguala a todas las llegadas de este tipo a España durante los primeros tres meses de 2018, un período durante el cual la OIM informó sobre 3.369 llegadas irregulares de migrantes a España por vía marítima.

Las muertes en las tres rutas principales del Mar Mediterráneo durante estos 16 primeros días de enero se contabilizan en 83 personas, en comparación con 199 muertes durante el mismo período en 2018.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL