Ir al contenido principal

Asesinados los periodistas Shafiq Arya y Rahimullah en un ataque a Radio Hamseda en Afganistán

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena el ataque, perpetrado este 6 de febrero, contra Radio Hamseda en Taloqán (apital de la provincia nororiental de Tahar, en Afganistán) en la que fueron abatidos a tiros dos periodistas, el redactor Shafiq Arya y un locutor conocido como Rahimullah.

RSF



El ataque fue perpetrado por dos hombres armados no identificados que ingresaron a la emisora de radio cerca de las cinco de la tarde. Preguntaron quién estaba a cargo y luego abrieron fuego contra los dos periodistas presentes en ese momento. Uno era el editor de noticias en funciones Shafiq Arya, de 28 años, y el otro, identificado solo como Rahimullah, de 26 años, presentaba un programa.


El jefe de la policía provincial, Rashid Bashir, confirmó la muerte de los dos periodistas y anunció que se estaba llevando a cabo una investigación.


"Ofrecemos nuestras condolencias a las familias y a los colegas de Shafiq Arya y Rahimullah", afirma Reza Moini, responsable de la oficina para Irán y Afganistán de Reporteros Sin Fronteras, "también instamos a la policía a realizar una investigación exhaustiva a fin de identificar a los autor e instigadores de este ataque lo antes posible".


Radio Hamseda emplea a 11 personas, incluidas cuatro mujeres, y transmite entre las seis de la mañana hasta medianoche desde 2007. El propietario de la radio, Simin Hosseini, que es miembro del consejo municipal de Taloqán, dijo que no había recibido ninguna amenaza.


Afganistán ocupa el puesto 118, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 de Reporteros Sin Fronteras. Ver también el Informe Anual de la organización.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL