Ir al contenido principal

Emojis que muestran discapacidades, un paso para la inclusión

A finales de este año, los smartphones contarán con 59 nuevos emojis que representarán a personas con discapacidad. Los nuevos iconos incluyen a hombres y mujeres con una amplia gama de discapacidades. Habrá personas con bastón blanco, con perro de servicio, con miembros protésicos, en silla de ruedas y con audífonos. También hay un emoji de alguien que usa el lenguaje de signos.


© Apple


Stephanie Collins.- Como persona con discapacidad, nunca me he visto representada en la amplia gama de emojis -esas pequeñas imágenes digitales- que se encuentran en los teléfonos inteligentes. Hay magos, sirenas y hombres, zombis y vampiros emojis. Hay miles de emojis pero hasta ahora, nadie con discapacidad.

Todo eso está a punto de cambiar. A finales de este año, los smartphones contarán con 59 nuevos emojis que representarán a personas con discapacidad. Los nuevos iconos incluyen a hombres y mujeres con una amplia gama de discapacidades. Habrá personas con bastón blanco, con perro de servicio, con miembros protésicos, en silla de ruedas y con audífonos. También hay un emoji de alguien que usa el lenguaje de signos.

Los emoji se han convertido en una parte crucial de la forma en que muchos de nosotros nos comunicamos. Pueden ayudar a compartir felicitaciones, noticias personales, buenos y malos estados de ánimo, deseos y planes. De hecho, se cree que el emoji es el idioma de más rápido crecimiento. Es justo que las personas con discapacidad, como la minoría más grande del mundo, estén representadas y sean capaces de acceder por igual a la cultura y la comunicación como ésta.

Todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la plena inclusión y la representación exacta de las personas con discapacidad, pero es un gran paso ser incluido en los emojis. Estoy deseando enviar mi primer emoji con un bastón blanco.


Stephanie Collins
Associate, Disability Rights Division






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL