Ir al contenido principal

Dos detenidos en Gran Canaria por asesinar a un indigente al que estrangularon y quemaron




Momento en que la Policía traslada a la mujer acusada del asesinato de un indigente en Gran Canaria | Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a un hombre y a una mujer acusados de asesinar en enero a un indigente de 61 años, a quien estrangularon y quemaron tras abordarle en la playa del Inglés, por donde la víctima iba en silla de ruedas, ya que carecía de los miembros inferiores.


Según informó la Policía, la víctima, que era un vecino muy conocido en su entorno, pernoctaba en un recinto abandonado de la localidad, lugar donde fue estrangulado y posteriormente quemado tras ser rociado con un acelerante.

Los presuntos agresores -un hombre de 43 años de edad y una mujer de 50- fueron arrestados en la localidad de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y están acusados de un delito de asesinato.

Una intensa investigación policial, que se prolongó durante dos meses, permitió identificar a los presuntos autores. La Policía tuvo conocimiento de los hechos el pasado 11 de enero, cuando fue alertada, a través del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad, de que un hombre había fallecido tras ser quemado en el lugar donde pernoctaba.

INTENSA INVESTIGACIÓN

La víctima, un indigente de 61 años de edad y de nacionalidad rumana, se desplazaba en silla de ruedas a raíz de la amputación de sus miembros inferiores y era muy conocida en la localidad sureña.

Numerosas gestiones permitieron determinar que el hombre fue estrangulado y, tras fallecer, rociado y quemado con un acelerante del fuego. Una intensa investigación de dos meses de duración permitió a los agentes recabar los indicios suficientes para determinar la presunta participación en los hechos de un hombre de 43 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, y de una mujer de 50 de nacionalidad irlandesa y sin antecedentes. Ambos son residentes en el sur grancanario.

Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio de los investigados e intervinieron varias prendas de vestir que, supuestamente, portaban el día del crimen. La operación finalizó con la detención de ambos como presuntos autores de un delito de asesinato y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


(SERVIMEDIA)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL