Ir al contenido principal

Nueve de cada 10 estudiantes que pasan un año en el extranjero mejoran su empleabilidad



Las chicas son más partidarias de tomarse un año sabático en el extranjero | Foto: Education First

El 88% de estudiantes que realiza un ‘gap year’ (estancia en un país extranjero durante un año) afirma que mejora su empleabilidad, una tendencia educativa en auge que mejora el dominio del idioma, al tiempo que aporta nuevas habilidades laborales y emocionales.
Servimedia.- De hecho, según recordó este martes la organización EF Education First, tras realizar un ‘gap year’ el 91% de los alumnos adquiere un nivel de competencia de la lengua avanzado, concentrando en unos meses el aprendizaje de varios años.

La experiencia permite además a los estudiantes conocerse mejor a sí mismos, hacer un parón antes de iniciar la universidad o al finalizarla, complementando su perfil educativo con otras aptitudes claves para los empleadores como la empatía, la fluidez en la comunicación y la capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo en ambientes interculturales.

Según datos de EF Education First, este año sabático debería ser imprescindible para complementar el currículum y adquirir habilidades, muy buscadas entre las compañías de mayor éxito. Además, los jóvenes que deciden salir un año de su zona de confort por lo general retoman los estudios con más energía, mayor nivel de responsabilidad y una firme determinación a alcanzar sus metas.

En cuanto a las tendencias por sexos, las mujeres son más proclives que los hombres a realizar esa estancia. De este modo, en la actualidad un 30% de mujeres afirma haberse tomado un año sabático, en comparación con el 21% de hombres.

La lengua mayoritaria en la que se desea realizar este tipo de viajes continúa siendo el inglés, con destinos que van desde el Reino Unido a los EEUU, pues resulta ser el idioma clave para las organizaciones que operan en el panorama internacional. En un 80% de las ofertas de trabajo en las que se buscan directivos para compañías se exige que estos perfiles tengan un nivel de inglés alto, para poder contribuir al proceso de internacionalización.


(SERVIMEDIA)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL