Ir al contenido principal

Premio PhotoAquae: El Día Mundial del Agua a través de la fotografía

‘Sin dejar a nadie atrás’
Difundir el día Mundial del Agua, que se celebra el próximo día 22 de marzo, y divulgar su cuidado, son los objetivos de National Geographic Partners España y Fundación Aquae, para la convocatoria este año del premio fotográfico PhotoAquae.

Una flor con varias gotas de agua en Quito (Ecuador). Foto: José Jácome


“Este año, esta efeméride tiene como lema ‘Leaving no one behind’ (‘Sin dejar a nadie atrás’), enfatizando el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos en 2030)”, señala un comunicado conjunto de National Geographic y Fundación Aquae.
Participación abierta de “cualquier rincón del mundo”

La participación está abierta a cualquier persona de cualquier rincón del mundo, que podrá enviar hasta tres fotografías diferentes relacionadas con el agua a través de las cuentas de Instagram de National Geographic (@natgeoespana) y Fundación Aquae (@fundacionaquae), a las que deberá seguir para poder participar en este certamen. El hashtag del concurso es #PhotoAquae19.


La fotografía que seleccione el jurado de PhotoAquae, compuesto por fotógrafos y miembros de los equipos de Fundación Aquae y National Geographic, se premiará con 1.000 euros.

El plazo para poder participar en este concurso, que “solo acepta fotografías originales que no hayan sido premiadas anteriormente en otros certámenes fotográficos, finaliza el 23 de abril. En 2018, se recibieron más de 1.200 fotografías”.

“Para la V edición de PhotoAquae nos enorgullece contar con el apoyo de National Geographic, un referente en el mundo de la sostenibilidad, la exploración y la protección del medioambiente, y un emblema en la historia de la Fotografía, aplicada en muchas ocasiones a temas medioambientales y de conservación natural”, indica el comunicado.

“No en vano, se han convertido en los narradores visuales más importantes y con mayores seguidores del mundo”, explicó David Calle, impulsor de la plataforma educativa Unicoos, miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae y miembro del jurado de PhotoAquae.
Por su parte, Javier Pascual, Director Comercial de National Geographic Partners España, comentó que “la colaboración con Fundación Aquae ofrece a National Geographic la oportunidad de continuar con la difusión de los valores impulsados por la Sociedad National Geographic en cuanto a sostenibilidad, exploración y conservación natural, a través de un bien básico como es el agua”.

Para Pascual, “el agua es garante de la vida en el planeta, esencial para National Geographic y en línea con los acuerdos que suscribimos con marcas y acciones ligadas a la preservación del entorno medioambiental”.

National Geographic cuenta con más de 102 millones de seguidores en Instagram a nivel mundial. Sólo en 2018, @NatGeo publicó más de 3.000 imágenes de 140 fotógrafos de todo el mundo, que sumaron más de 1.000 millones de likes y tuvieron más de 42.000 millones de impresiones. Por su parte, la cuenta oficial de Instagram de National Geographic España cuenta con 135.000 seguidores. EFEverde




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL