Ir al contenido principal

Al menos 16 personas muertas y 30 heridas por una bomba en el sudoeste de Pakistán

Al menos 16 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, dijeron funcionarios a la AFP.
Agentes de las fuerzas de seguridad paquistaníes inspeccionan el lugar de la explosión de una bomba en un mercado de frutas y verduras de la ciudad de Quetta, este viernes 12 de abril al suroeste de Pakistán. AFP



El jefe de la policía de la provincia de Baluchistán, Mohsin Butt, dio este último balance y precisó que ocho de las víctimas pertenecían a la comunidad de la minoría Hazara, que ha sido atacada en el pasado.

El agente de policía Abdul Razaq Cheema dijo que la explosión ocurrió en el barrio de Hazarganji, en Quetta", capital de Baluchistán.

Un periodista de la AFP en el lugar vio cuerpos ensangrentados esparcidos y personas heridas que gritaban pidiendo ayuda.

Un oficial de la policía local que estaba en el mercado de frutas y verduras y sobrevivió a la bomba, dijo que había mucha gente al momento de la explosión a primera hora de la mañana.

Durante las primeras horas del día, los camiones llegan con verduras traídas de fuera de la ciudad, para que los comerciantes las cambien a vehículos más pequeños y las distribuyan en Quetta.

Hasta el momento ningún grupo reivindicó el ataque.

Baluchistán, en la frontera con Afganistán e Irán, es la provincia más grande y más pobre de Pakistán, plagada de insurgencias étnicas, sectarias y separatistas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL