Ir al contenido principal

Arrancó la segunda edición del Festival Cultural de Damasco

Damasco, SANA.- Comenzó en la Ópera de Damasco, la segunda edición del Festival Cultural de Damasco que abarca actividades culturales, artísticas y literarias.

Archivo



En el acto de apertura, fueron premiadas varias figuras que se destacaron por su quehacer en los campos de la cultura, el arte y la literatura.

De igual manera, se organizó una exposición de arte plástico en el que se exhibieron obras de conocidos artistas plásticos de diferentes escuelas y estilos.

Asimismo, el Departamento de Antigüedades y Museos organizó una exposición de objetos arqueológicos antiguos de Damasco que se exhibieron por primera vez y abarcan a objetos de cerámica y vidrio, elementos ornamentales de bronce, una pequeña estatua de bronce que data del siglo II dC, así como una jarra de barro que data del período Mamlukí y fue hallado en la Ciudadela de Damasco.

En su intervención en la apertura del festival, el ministro de Cultura, Mohammed Al-Ahmad, dijo que “la verdadera cultura no se esconde en los tiempos difíciles, sino que participa en las batallas de defensa de la patria y la civilización”.

“La cultura es el mejor arma para enfrentar el terrorismo porque trata a las raíces ideológicas de este flageo”, precisó.

A su vez, el Director de Cultura de Damasco, Wassim Moubayed, dijo que el festival es un mensaje al mundo de que Damasco seguirá siendo una plataforma para la cultura y la ciencia, y que Siria ha triunfado sobre el terrorismo gracias a los sacrificios del Ejército Árabe Sirio.

F. Marouf/ E. Dubian




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL