Ir al contenido principal

El CSIC celebra el Día del Libro con actividades para todos los públicos

El 23 de abril, los centros y bibliotecas del Consejo se suman a la conmemoración.





Conferencias, exposiciones, visitas guiadas, bookcrossing… Un año más el CSIC se suma a la celebración, el 23 de abril, del Día del Libro. Lo hace con numerosas actividades que acercan a todos los públicos las variadas y a veces insospechadas relaciones que existen entre ciencia y letras impresas.

En Madrid, Editorial CSIC organiza la conferencia ‘La mano invisible. Confesiones de un corrector iconoclasta’, a cargo del filólogo y corrector Antonio Marín Fernández. Mientras, el Museo Nacional de Ciencias Naturaleas acoge la presentación del libro ilustrado Autobiografía de Charles Darwin, que contará con la participación del investigador del CSIC Carlos Briones.

Por su parte, el Real Jardín Botánico (RJB) presenta el espectáculo audiovisual de títeres ‘El Diccionario Musical de Historia Natural’, a través del cual el alumnado de educación infantil y primaria podrá conocer la obra del ilustrado y botánico canario José de Viera y Clavijo. Además, el centro del CSIC anima a sus visitantes a participar en una campaña de bookcrossing cogiendo libremente los libros que encuentren en sus glorietas, paseos e invernaderos. El único requisito es que, una vez leídos, los ejemplares sean devueltos a un espacio distinto, en otra ciudad o en otro país, para que puedan seguir pasando de mano en mano.

El RJB también ha organizado varias actividades que ya han colgado el cartel de ‘aforo completo’, como visitas a su biblioteca, depositaria de incunables y obras botánicas ilustradas de gran valor histórico, o el recorrido ‘Los árboles de la literatura’, conducido por el biólogo y divulgador Felipe Castilla Lattke. Por otra parte, el 26 de abril el Jardín se ha sumado a la iniciativa la Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid, con la visita guiada ‘La vuelta al mundo en 80 plantas’ y un encuentro con el artista Santiago Auserónen el que se homenajeará a Federico García Lorca.

Libros destacados en las bibliotecas del CSIC

Las bibliotecas de otros centros del CSIC también se han volcado en el Día del Libro recomendando a través de vídeos breves algunos de los ejemplares más destacados que albergan. Una presentación del libro Antimateria a cargo de su autora, la investigadora Beatriz Gato; una exposición dedicada al paisaje o una web que homenajea a Antonio Machado son otras de las propuestas impulsadas por la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC.

En Sevilla el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla invita a sus visitantes a entrar gratis a sus instalaciones entre los días 23 y 26 de abril si contestan correctamente una pregunta sobre algunos de los más importantes libros científicos que se han publicado a lo largo de la Historia. Asimismo, en Quart de Poblet (Valencia) la biblioteca municipal acogerá el espectáculo de cuentacuentos teatralizados ‘Dónde están las científicas’, que contará con la participación de la Investigadora del CSIC Paula Carolina Rodríguez Flores.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL