Ir al contenido principal

"No Sin Nosotras"

Recortes Cero-Grupo Verde recurre ante la Junta la cobertura de TVE.
Reúne a cientos de mujeres para exigir un trato equitativo en los debates televisivos para su candidata a la Presidencia del Gobierno.

La coalición ha reunido a 26 cabezas de lista en Madrid y 20 en
Barcelona, en una jornada que ha empezado a las 6 de la mañana y que concluye esta tarde con debates a pie de calle.



Tras iniciar la jornada en MercaMadrid, Nuria Suárez al frente de otras 25 mujeres cabezas de lista de Recortes Cero - Grupo Verde, ha entregado en la Junta un recurso contra RTVE, y ha presentado el manifiesto "No
Sin Nosotras" reclamando estar en los debates de candidatos a la
Presidencia.



Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado hoy un recurso ante la Junta Electoral contra TVE por la cobertura en el inicio de campaña. Siendo considerada como “grupo significativo” por el Plan de la Corporación, en la primera noche de la campaña, Recortes Cero no recibió el mismo tratamiento que el resto de grupos.

Los representantes de la candidatura denuncian que RTVE utiliza “criterios antidemocráticos”, ya que VOX obtuvo menos votos que Recortes Cero – Grupo Verde en el 2016 y está recibiendo mayor cobertura. Según la cabeza de lista Nuria Suárez, “hemos presentado más listas que VOX, en toda España, y hemos recogido 80 mil avales, es decir, hemos cumplido, pero ahora no cumplen con nosotras”.

Manifiesto
Recortes Cero – Grupo Verde presenta un manifiesto firmado por
casi 1.000 personas, la mayoría mujeres, entre las que se encuentran las 52 que encabezan las listas de Recortes Cero - Grupo Verde. Además, el manifiesto presenta al director de cine Fernando Colomo y su candidatura al Senado por Madrid, respaldado por personalidades como el escritor Juan José Millás, el diseñador Javier Mariscal, la actriz Julieta Serrano y el pintor Antonio López.

El manifiesto está firmado por casi 1000 personas, la mayoría mujeres, entre las que se encuentran las 52 que encabezan las listas de Recortes Cero – Grupo Verde. Además, el manifiesto presenta al director de cine Fernando Colomo y su candidatura al Senado por Madrid, respaldado por personalidades como el escritor Juan José Millás, el diseñador Javier Mariscal, la actriz Julieta Serrano y el pintor Antonio López.



El manifiesto afirma que “Nuria Suárez es la única mujer candidata a la Presidencia del Gobierno, con candidaturas en toda España” y por eso los firmantes apoyan que “esté presente en los debates electorales con el resto de candidatos a la Presidencia”, introduciendo la pregunta “¿todo por las mujeres pero sin las mujeres?”



El texto está encabezado por el lema “No Sin Nosotras” y “Redistribuir la Riqueza”. De hecho, las firmantes aseguran que “los recortes afectan con mayor intensidad a las mujeres”, que sufren salarios y pensiones un tercio inferiores a la media, “mientras la gran banca aumenta sus beneficios”.



Por otra parte, el manifiesto defiende que “catalanas o madrileñas, vascas o andaluzas”, tienen los mismos problemas, “los recortes y la desigualdad”, y necesitan las mismas soluciones, “redistribuir la riqueza”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL