Ir al contenido principal

Federaciones de espina bífida “buscan" en su nueva campaña "un Gobierno comprometido” con la enfermedad




Cartel de 'Se busca' con motivo de la campaña | Foto: FEBHI

Una representación de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi), junto con la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), se reunirán el próximo martes 22 de mayo en el Congreso de los Diputados con el objetivo de presentar su nueva campaña de sensibilización ‘Se busca Gobierno comprometido con la Espina Bífida’.


El inicio de la campaña tendrá lugar el próximo 22 de mayo a las 12.00 horas en la Plaza de las Cortes, frente del Congreso de los Diputados. Con este acto, FEBHI quiere recordar al nuevo Gobierno “la necesidad de buscar vías de trabajo consensuado para poder dar respuestas a los principales problemas que presentan actualmente tanto afectados como sus familias”, según indica la Federación en un comunicado.

Además, quieren manifestar que en los últimos años han solicitado reuniones “en numerosas ocasiones” con el presidente y con representantes del Ministerio de Sanidad, pero “sin obtener respuesta favorable”.

Al acto, asistirán representantes tanto de la Confederación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) como del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Se estima que en España viven 19.272 personas con espina bífida, lo que representan el 0,51% del total de personas con discapacidad de este país, según datos extraídos del Cuestionario de Discapacidades de la Encuesta de Discapacidades, Autonomía personal y Dependencia (EDAD 2008), realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por las entidades en su mensaje.


(SERVIMEDIA)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL