Ir al contenido principal

Federico de Madrazo, Francisco Aranda y Delgado. 1839

17 de mayo-3 de noviembre de 2019

El Museo del Romanticismo inauguró un nuevo modelo de exposición con el que se quiere hacer partícipe al público de las más recientes iniciativas del Museo: adquisiciones, restauraciones o nuevas visiones sobre sus colecciones, podrán verse en la sala 25 del Museo.



Se ha querido hacer coincidir este nuevo programa con el día en el que los museos conciencian al público sobre su papel en el desarrollo de la sociedad, mostrando una de sus facetas principales, la de custodios del patrimonio con el fin de hacerlo accesible a todos.

Para inaugurar esta actividad se ha escogido el Retrato de Francisco Aranda y Delgado, pintado por Federico de Madrazo, uno de los artistas más destacados del Romanticismo en nuestro país. La obra fue comprada para el Museo del Romanticismo en el año 2017, donde ha sido restaurada y ahora se presenta en sociedad.

A partir de julio el museo ofertará visitas comentadas sobre la obra a cargo del equipo de mediadores culturales del Museo, todos los viernes a las 12:30 h. y 17:30 h.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL