Ir al contenido principal

ONU condena los ataques contra los cascos azules en Mali

António Guterres se ha mostrado consternado por los ataques contra la Misión de la ONU en el país africano, que dejaron un casco azul muerto y a otros cuatro heridos. También recordó que los actos contra el personal de las Naciones Unidas pueden constituir un crimen de guerra.




El Secretario general ha condenado los ataques registrados este sábado en Timbuktú y Tessalit  contra la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

António Guteres “está profundamente triste por la muerte de un casco azul nigeriano, que sucumbió a sus heridas tras el ataque armado de asaltantes no identificados en Timbuktu”, ha informado en un comunicado su portavoz. 

Guterres ha expresado además sus sinceras condolencias a la familia y al Gobierno de Nigeria y desea una pronta recuperación de otro casco azul nigeriano que resultó herido en el mismo ataque.

También desea una pronta recuperación de los otros tres cascos azules de Chad, quienes resultaron heridos cuando su vehículo blindado chocó contra un artefacto explosivo de fabricación casera en Tessalit, región de Kidal.

Crimenes de guerra
“El Secretario General recuerda que los ataques dirigidos al personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas pueden constituir crímenes de guerra en virtud del derecho internacional, y pide a las autoridades malienses que tomen medidas para identificar a los autores de estos ataques y poder llevarlos ante la justicia sin demora”, según su portavoz.

El Secretario General reafirma la solidaridad de las Naciones Unidas con el pueblo y el Gobierno de Malí y su apoyo a su búsqueda de la paz y la estabilidad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL