Ir al contenido principal

Antonio López: La pintura es una profesión de riesgo preciosa

El pintor Antonio López ha definido la pintura como "una profesión de riesgo preciosa", tras abrir este lunes la XIII edición del taller "Maestros de la figuración" en Pamplona, que reúne a 30 participantes procedentes de diversos países.

El pintor Antonio López visita este lunes un mercado de Pamplona para adquirir productos para impartir el taller "Maestros de la figuración", la XIII edición de una iniciativa que en esta ocasión cuenta con 28 participantes y que se desarrolla del 10 al 14 de junio en el Museo de la Universidad de Navarra. EFE


López ha aprovechado un descanso parra realizar su ya tradicional visita a un mercado pamplonés para adquirir los productos que compondrán el modelo de un bodegón para sus alumnos del taller que imparte junto con el artista navarro Juan José Aquerreta.

López ha adquirido en un puesto de frutas y verduras pimientos, berenjenas, una calabaza, coliflor, y una barquilla de cerezas, además de grandes huesos de jamón y de ternera que ya tenían preparados para él en la carnicería.

"Vaya mercado, esto es un mercado", ha valorado López en su paseo, en el que en una floristería se ha hecho con varios jarrones de cristal así como con un gran ramo de peonías rosas, y de varias clases más de flores de variados colores.

Tras las compras, entre las que además había un surtido de legumbres, en este caso para su propio consumo, el grupo se ha dirigido ante la sorpresa de algunos pamploneses que hacían sus compras en el mercado, a uno de los puestos con productos de charcutería, donde ha degustado queso y jamón navarros, y donde ha vuelto a elogiar: "En ese mercado hay de todo".

En ese descanso, antes de volver con sus alumnos del taller que ha comenzado dos horas antes, López y Aquerreta han atendido a los periodistas, a quienes el madrileño ha explicado que se había hecho con "cosas variadas", especialmente flores y verduras, de forma que "lo más tierno y lo más bonito de la vida son las flores y después las cosas que nos alimentan".

Del centenar de solicitudes recibidas para participar en el taller, serán finalmente 30 los alumnos seleccionados, procedentes de Israel, Estados Unidos, Colombia, Italia, Portugal o Rumanía, quienes estos días trabajarán los géneros figurativos del bodegón, la figura humana y los paisajes.

EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL