Ir al contenido principal

Cientos de personas se manifiestan en Cartagena contra el pacto PP-PSOE

CATAGENA.- Varios centenares de personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Cartagena para protestar por el pacto de gobernabilidad alcanzado este sábado por el PP y el PSOE, que dejaba fuera de la alcaldía a José López, de Movimiento Ciudadano (MC), informa EUROPA PRESS.
El líder de Movimiento Ciudadano, José López se dirige a las personas manifestantes. Foto 7TVRM

Las personas manifestantes han recibido a José López al grito de "alcalde" y han coreado cánticos contra el nuevo ejecutivo de Ana Belén Castejón (PSOE) y Noelia Arroyo (PP).

El líder de Movimiento Ciudadano ha explicado que quería llegar a la Alcaldía para que la voz de Cartagena no "fuera silenciada" y se escuchara "más allá del Puerto de la Cadena".

La candidata a la alcaldía de Cartagena por el PSOE, Ana Belén Castejón, y la del PP, Noelia Arroyo, pactaron en secreto con Ciudadanos formar un tripartito con la suma de sus 15 ediles (7 del Pp, 6 de PSOE y 2 de Cs). Dicho acuerdo consistía en repartirse la alcaldía, los dos primeros años de la legislatura para Ana Belén Castejón y los dos siguientes para Noelia Arroyo. Ambas se turnarían como vicealcaldesas, mientras que Manuel Padín de Cs sería teniente de alcalde.

La dirección regional del PSOE en Murcia ha manifestado el rechazo al pacto, creará una comisión gestora en Cartagena y abrirá un expediente disciplinario a los concejales y concejalas.

El Movimiento Ciudadano (MC), el partido cartagenerista, liderado por el polémico líder José López, con 8 ediles, tenía en un primer momento las mayores posibilidades de formar gobierno. En la legislatura anterior MC y PSOE habían pactado, pero las relaciones entre ambos partidos se tensaron fuertemente al final de la legislatura.

EUROPA PRESS
EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL