Ir al contenido principal

La FAO y Korea Telecom se unen para impulsar la innovación agrícola digital

Roma – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Korea Telecom (KT) acordaron hoy trabajar juntos para crear más oportunidades para que los jóvenes se dediquen a la agricultura inteligente y a otras formas de innovación y emprendimiento agrícolas.
Agricultores de Sri Lanka utilizan una aplicación de la FAO para controlar las plagas de gusano cogollero


El acuerdo fue firmado por el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Director General de KT, Chang-Gyu Hwang, en una ceremonia en el marco del Seminario Internacional de la FAO sobre la transformación digital de la agricultura, que la FAO celebra por primera vez. El evento, de dos días de duración, reúne a varios cientos de participantes, entre ellos ministros, representantes de la sociedad civil y del sector privado, organizaciones no gubernamentales y otros líderes de la industria.

A través de su alianza, la FAO y KT se proponen promover el uso de tecnologías e innovaciones en los procesos de desarrollo y las cadenas de valor vinculadas a la gestión de los agronegocios y la agricultura digital, y fomentar la innovación digital general y el espíritu empresarial de los jóvenes en el sector agroalimentario.

En particular, se centrarán en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para los jóvenes que practican una agricultura inteligente, lo que implica el uso de tecnologías innovadoras para producir más alimentos y otros productos agrícolas de calidad, como combustibles, fibras, textiles, semillas o piensos.

Como parte del acuerdo, la FAO y KT organizarán anualmente un evento o “Hackathon” para aprovechar el uso de las tecnologías digitales para el desarrollo agrícola sostenible y dar a los jóvenes emprendedores la oportunidad de explorar y probar nuevas ideas de alto potencial para una agricultura inteligente.

La FAO y KT organizarán igualmente un campamento de formación o clase magistral sobre innovación y espíritu empresarial en el que se ofrecerán a los jóvenes programas y actividades educativas y empresariales en el ámbito de la agroindustria y la innovación tecnológica.

KT proporciona nuevas tecnologías y servicios basados en la alta velocidad de conexión 5G, latencia ultra baja e hiperconectividad de 5G, creando así valor socioeconómico para el público.
La FAO ayuda a sus países miembros a aprovechar el potencial de la innovación digital para impulsar el crecimiento socioeconómico, garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, aliviar la pobreza y mejorar la resiliencia ante el cambio climático.

Por ejemplo, la FAO y sus asociados están trabajando en nueve países piloto de África, Asia y América Central para reunir a asociados internacionales, nacionales y locales con el fin de elaborar y aplicar planes de desarrollo de capacidad para la agricultura digital.

La FAO también apoya a los gobiernos para que elaboren estrategias que fomenten un entorno sostenible e inclusivo de desarrollo de la agricultura digital, mediante la cooperación con pequeñas empresas, cooperativas y organizaciones locales, a fin de garantizar que los pequeños agricultores se beneficien del desarrollo de las tecnologías digitales desde el punto de vista económico, social y medioambiental.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL