Ir al contenido principal

Millón y medio de personas han atravesado el Estrecho en lo que va de verano



El número de pasajeros y vehículos que han atravesado ya el Estrecho este verano aumenta un 8,6% y un 11,1%

Los nueve puertos que forman parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE) han embarcado, hasta el 5 de agosto, un total de 1.393.541 pasajeros y 323.632 vehículos, lo que supone incrementos del 8,6% y del 11,1%, respectivamente, respecto al año 2018. Protección Civil destacó este martes la efectividad de las medidas extraordinarias puestas en marcha para afrontar los fines de semana más críticos de la OPE.


Por la Bahía de Algeciras, donde se concentra más del 70% del volumen total de la operación, han pasado 977.761 pasajeros y 223.207 vehículos, alcanzándose en la jornada del sábado 3 de agosto un flujo máximo de 975 vehículos/por hora en el puerto de Algeciras.

Durante estos días se han adoptado una serie de medidas extraordinarias para agilizar los embarques, como la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras que operan en el puerto de Algeciras, la limitación en el número de camiones y autobuses por barco o la apertura del puerto de Tarifa.

APOYO SANITARIO Y SOCIAL

Según Protección Civil, gracias a estas medidas los tiempos de espera en los momentos de mayor afluencia no han superado las tres horas y media en la línea Algeciras/Tánger Med y las dos horas y media en la línea Algeciras/Ceuta. Además, los pasajeros han contado en todo momento con personal de apoyo sanitario y social.

Los responsables del dispositivo han realizado durante estos días más críticos de la operación un seguimiento continuo de su desarrollo. Además, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, mantuvieron en la tarde del domingo una videoconferencia con el Comité de Dirección del Plan Provincial de la OPE, que coordina el subdelegado del gobierno en Cádiz, en la que los responsables mostraron su prudente satisfacción por la marcha de la operación.

El próximo 15 de agosto finalizará la Fase de Salida de la OPE. Las autoridades aseguran que tienen la vista puesta ya en la Fase de Retorno, que terminará el 15 de septiembre.


(SERVIMEDIA)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL