Ir al contenido principal

PACMA: Mucho más que defensa de los animales

Las candidatas del Partido Animalista llaman la atención sobre el deterioro del medio rural y natural, así como la acuciante crisis climática que está comenzando a mostrar sus efectos, particularmente en el levante español. "Las recientes riadas e inundaciones son el primer capítulo del problema climático que está por llegar y al que los demás partidos políticos y gobiernos central y autonómico están infravalorando".



Somos la ReEvolución | Spot Electoral de PACMA para el 10N from PACMA TV on Vimeo.

Valencia, arranque de la campaña electoral

Laura Duarte, presidenta de PACMA y candidata a la Presidencia del Gobierno, ha presentado en Valencia este viernes, 1 de noviembre, el vídeo de la campaña electoral.
El Partido Animalista quiere señalar que la Comunidad Valenciana es el territorio en que el maltrato animal institucionalizado está más extendido.

El Partido Animalista –PACMA– ha arrancó el pasado viernes sus actos de campaña electoral en la ciudad de Valencia. Laura Duarte, presidenta del partido y candidata a la Presidencia del Gobierno, presentó en un acto ante medios y simpatizantes el vídeo de campaña.
El evento fue inaugurado por Raquel Aguilar, vicepresidenta de PACMA, candidata al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Valencia y coordinadora provincial del Partido Animalista, quien presentó el acto e introdujo a los asistentes a la realidad de la situación animal en Valencia.
PACMA ha elegido Valencia como lugar de inicio de su campaña electoral para poner de relieve la situación que viven cada día los animales en nuestro país. La Comunitat Valenciana es la que mayor número de actos taurinos celebra en toda España. Los bous al carrer en todas sus variantes (bous a la mar, bou cerril, bou ensogat, etc.) son promovidos y subvencionados con fondos públicos desde las administraciones locales y autonómicas. Pero no son la única forma de maltrato que se potencia en nuestra Comunitat.

Muchos ayuntamientos de las tres provincias favorecen y difunden la celebración de las mal llamadas «competiciones» de Tiro y Arrastre, en las que PACMA ha documentado innumerables casos de abuso y maltrato hacia los caballos participantes, sometidos a golpes, puñetazos y patadas para que desplacen, sobre una pista de arena, cargas enormes que pueden suponer hasta tres veces el peso del animal.

PACMA también quiere denunciar la cruel situación que viven perros, gatos y otros animales abandonados en la Comunitat Valenciana. Aquellos que no mueren atropellados, de hambre y sed o enfermedad, son recogidos en la mayoría de casos por empresas, financiadas con nuestros impuestos, en que las son tratados como desechos antes de ser finalmente ejecutados ante la pasividad y connivencia de ayuntamientos y Generalitat.

Las candidatas del Partido Animalista llamaron la atención sobre el deterioro del medio rural y natural, así como la acuciante crisis climática que está comenzando a mostrar sus efectos, particularmente en el levante español. Las recientes riadas e inundaciones son el primer capítulo del problema climático que está por llegar y al que los demás partidos políticos y gobiernos central y autonómico están infravalorando.


A pesar de lo alarmante de la situación tanto animal como climática, Laura Duarte lanzó un mensaje de optimismo porque dijo que «en este panorama político  me enorgullece que podamos estar defendiendo la vanguardia que supone reclamar derechos para los animales«. Así mismo puso el acento en el problema ambiental: «el planeta no soporta más el ritmo al que le estamos dañando, detener esto solo es posible a través del cambio que propone PACMA«.

https://pacma.es/elecciones-2019/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL