Ir al contenido principal

'Construyendo y Sumando por la Igualdad Real'

"La lucha de las mujeres es imparable"
Bajo el lema 'Construyendo y Sumando por la Igualdad Real', CCOO y UGT han organizado concentraciones en distintas ciudades este viernes, 6 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. En la concentración celebrada en Madrid, la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha animado ante varios miles de personas a participar en todos los actos reivindicativos convocados para el domingo 8 de Marzo. “Nada ni nadie nos va a parar”, aseveró, “por mucho que partidos de derecha y de extrema derecha intenten minimizar las mejoras conseguidas”. “Somos muchas y estamos unidas; juntas somos invencibles”, subrayó, Pilar Morales, secretaria de la Mujer de CCOO de Madrid.
Mari Cruz Vicente se dirige a las personas concentradas en Cibeles
Mari Cruz Vicente se dirige a las personas concentradas en Cibeles
“La segregación ocupacional que existe en nuestro país es una de las causas fundamentales de la brecha de género, no solo la brecha salarial; también, la brecha en conciliación o en pensiones”, señaló Mari Cruz Vicente.
“Esta falta de igualdad es la causa fundamental de la violencia de género. Sin igualdad no vamos a corregir esta lacra social, sin desigualdad no hay democracia plena”, añadió, “desigualdad que persiste en la sociedad y en los centros de trabajo. Por eso es necesario seguir luchando”.
A este respecto, este 8 de Marzo CCOO y UGT reclaman, entre otras medidas, el cumplimiento de los planes de igualdad y, en general, la adopción de medidas de acción positiva dirigidas a eliminar la discriminación y la desigualdad en el empleo y en la protección social, además de combatir la brecha salarial eliminando la discriminación retributiva entre hombres y mujeres.
Asimismo, entre sus objetivos se encuentra avanzar en la eliminación de las violencias machistas, garantizando la financiación necesaria y el estricto cumplimiento de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género y de los compromisos adquiridos con la firma del Convenio de Estambul; la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo digno de las trabajadoras del hogar y el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL