Ir al contenido principal

Mujeres Sin Tierra ocupan Brasilia

MST - Mujeres en lucha: sembrando la resistencia”
Es la primera vez en la historia del Movimiento Sin Tierra que se realiza un encuentro protagonizado exclusivamente por mujeres campesinas

 Foto: Juliana Adriano/MST
Hasta el 9 de marzo, cerca de 3.500 mujeres Sin Tierra ocuparán Brasilia con mucha mística, debate, formación, cultura y resistencia en el I Encuentro Nacional de las Mujeres Sin Tierra.
Con el lema “Mujeres en lucha: sembrando la resistencia”, el espacio servirá de intercambio de experiencias en el que mujeres de los cuatro puntos de Brasil podrán conocer nuevas perspectivas, contar y oír historias, además de celebrar sus historias de luchas y conquistas.
Esta es la primera vez en la historia del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra que se realiza un encuentro protagonizado exclusivamente por mujeres campesinas.
Desde el año 2018 las mujeres vienen organizando ferias, ventas de productos, rifas, conciertos, entre otros eventos y actividades que puedan ayudarlas en los gastos de transporte y alimentación rumbo a la capital federal. 
En la programación del encuentro hay mesas y debates sobre capitalismo, patriarcado, racismo y violencia. Además, de talleres, actividades artísticas y culturales y una gran marcha que unirá al campo y la ciudad por las calles del Distrito Federal el día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.
Este será un gran encuentro donde mujeres de orígenes y trayectorias diferentes reafirmarán la disposición de lucha en defensa de la Reforma Agraria y de una sociedad más justa e igualitaria, donde puedan reconocer sus avances y renovar sus energías para seguir lucha, sembrando resistencia. 
Cuándo:
Del 5 al 9 de marzo
Dónde:
Parque de la Ciudad, Dona Sarah Kubitschek
Brasilia, DF.
https://mst.org.br/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL