Ir al contenido principal

Declaración de la Primera Asamblea Virtual de los Consejos Directivos de Famermex y Conalipe

DECLARACIÓN de la FAPERMEX y del CONALIPE

“Reunidos en una inédita e histórica Asamblea Conjunta que se desarrolló de manera virtual, los Consejos Directivos y Comités de Vigilancia, Honor y Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, decidieron desarrollar esta asamblea utilizando las nuevas herramientas de la comunicación, a fin de no poner en riesgo la salud de quienes conforman estos consejos, derivado de la pandemia del Coronavirus SARS cOv2 Covid-19.

El desarrollo de esta Asamblea  resultó histórica por diversos motivos: Fue la primera asamblea virtual en toda la historia de la FAPERMEX y del CONALIPE; fue la primera asamblea del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia, propietarios y suplentes de la FAPERMEX, electos el pasado 7 de Diciembre de 2019, en la Ciudad de Mexicali, Baja California.


Y esta Primera Asamblea Virtual, cobró especial significado, porque el pasado 19 de mayo de 2020, nuestra querida Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C., cumplió los primeros 18 años de haber sido fundada.


A dieciocho años de que dimos el primer paso, con satisfacción podemos afirmar que vamos por el camino correcto, que hemos logrado aglutinar a la mayor parte de los periodistas de la República Mexicana, y que hemos logrado cumplir los objetivos que le dieron origen a nuestra Federación, creamos el brazo académico de la FAPERMEX, al constituir el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, como también hemos impulsado la capacitación y la profesionalización de nuestros agremiados.


Por lo antes expuesto es que emitimos esta histórica declaración, que esta ocasión no lleva el nombre de ninguna ciudad, ni estado sede de la República Mexicana, sino que la hemos denominado:


DECLARACIÓN HISTÓRICA DE LA PRIMERA ASAMBLEA VIRTUAL DE LOS CONSEJOS DIRECTIVOS DE LA FAPERMEX Y CONALIPE


1.- Al cumplir los 18 años de la fundación de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, reafirmamos nuestros postulados de seguir velando por la integridad física de nuestros agremiados.



2.- FAPERMEX y CONALIPE, ratifican el compromiso de pugnar por la capacitación y la profesionalización de todos nuestros asociados, los cuales se desarrollarán de manera virtual, en tanto se mantengan las medidas sanitarias ordenadas por el Sector Salud, para evitar posibles contagios por el COVID-19.



3.- Nos comprometemos a redoblar esfuerzos para que mayor número de compañeras y compañeros de la República Mexicana, puedan acceder a la titulación de la Licenciatura en Periodismo por reconocimiento de Saberes Adquiridos, y cuenten con su cédula profesional.

4.- Que también estaremos impulsando las Maestrías y Doctorados en Periodismo, para que los compañeros que desean estudiar los posgrados lo hagan en mejores condiciones y en Instituciones de Educación Superior con quienes hemos estado signando convenios de colaboración.

5.- FAPERMEX, como organismo que agrupa a miles de periodistas a nivel nacional y CONALIPE, que agrupa a los profesionistas titulados, expresan su agradecimiento a la Asociación Nacional de Periodistas de China, por el apoyo brindado a través del envío de materiales para protección de los periodistas mexicanos ante la pandemia del Coronavirus.

6.- FAPERMEX y CONALIPE ratificamos nuestra amistad y fortaleceremos los lazos de cooperación entre China y México para enfrentar el Covid-19.


7.- Como Federación y como Colegio seguiremos impulsando la firma de convenios con las autoridades correspondientes, para la realización de seminarios y talleres para fortalecer la seguridad de los periodistas en toda la República Mexicana.


8.- Continuaremos impulsando en las entidades federativas las iniciativas de Ley de Bienestar Social en favor de nuestros agremiados.


9.- Una vez que se supere la pandemia por el Coronavirus COVID-19, retomaremos los trabajos para que en la Cámara de Diputados se retome la Agenda Legislativa que como Federación hemos estado promoviendo de manera permanente.


10.- Uniremos nuestros esfuerzos en los homenajes que han impulsado los colegas del estado de Morelos para recordar a los grandes periodistas, locutores y empresarios de la comunicación de todo el país al apoyar el proyecto del Corredor de la Comunicación de la ciudad de Cuernavaca.


Dado a los quince días del mes de Junio de dos mil veinte. Atentamente
Por la mesa de relatores los presidentes por FAPERMEX, Juan Ramón Negrete Jiménez y por CONALIPE, el autor”.
Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible