Ir al contenido principal

Torturan hasta la muerte a una niña durante un exorcismo en Argelia

La pequeña de diez años murió al poco tiempo de ser ingresada en un hospital de Guelma.

Torturan hasta la muerte a una niña durante un exorcismo en Argelia
Un hombre de 28 años fue arrestado y acusado de matar a una niña de 10 años durante una sesión de exorcismo. La menor mostraba signos de haber sido torturada. El hecho tuvo lugar en Guelma, ubicada a unos 500 kilómetros al este de Argel, la capital del país.
El suceso ocurrió el pasado miércoles y todavía no se conocen las razones por las que la víctima fue sometida al ritual. La muerte de la menor generó gran conmoción en la nación, según informa la agencia AFP.
Al ser ingresada al hospital, la víctima tenía signos de haber sido quemada y golpeada, afirmó el fiscal de Guelma, quien también anunció que el hombre que llevó adelante la ruqya (exorcismo) se encuentra bajo arresto. La "curación" se efectuó en la casa de la familia de la víctima.
Los detalles del macabro hecho generaron la ira de la población argelina, que se expresó en las redes sociales. Hablaron de una "sesión de torturas" llevada a cabo por un "verdugo". También denunciaron que la prensa local no le da la importancia que el hecho se merece.
Por su parte, el periodista Akram Kharief, director del sitio MENA Defense, pidió dejar de mirar hacia otro lado. "¿Hasta cuándo vamos a fingir que no vemos a la niña de 10 años, torturada y asesinada?", reclamó.

AFP

Mena Defense

RT




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL