Ir al contenido principal

Asturias planteará esta tarde el cierre perimetral de toda la comunidad

CORONAVIRUS PANDEMIA



El presidente del Principado, Adrián Barbón, planteará esta tarde en el comité de crisis de la COVID-19 el cierre perimetral de toda Asturias, después de que el pasado viernes ya se estableciera esta medida para las tres principales ciudades de la comunidad autónoma, Oviedo, Gijón y Avilés.

Barbón fue la semana pasada uno de los primeros presidentes autonómicos en solicitar al Gobierno central que se decretara el estado de alarma para dotar a las comunidades de las garantías jurídicas necesarias para establecer nuevas restricciones que ayuden a contener la segunda ola de la pandemia.

El pasado viernes, el Principado decretó el cierre perimetral de las tres principales ciudades asturianas y ordenó el cierre de toda la actividad comercial a las 22:00 horas y de la hostelería a las 23:00 horas.

El comité de crisis de la COVID-19 volverá a reunirse este lunes para analizar la aplicación del estado de alarma en Asturias y, según han avanzado fuentes del Ejecutivo, Barbón planteará el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma.

El presidente autonómico ha convocado una rueda de prensa a las 17:00 horas de este lunes en la que concretará las nuevas medidas adoptadas.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL