Ir al contenido principal

La pandemia deja a 13,5 millones de niñas y niños sin vacunar

MSF316396.jpg%3Fd63723582929?itok=0htzOe

La COVID-19 se ha convertido en la mayor amenaza para la salud infantil a la que nos hemos enfrentado nunca. Aunque los niños tienen menos riesgo de contraerla, les ha dejado sin la posibilidad de protegerse de otras enfermedades mortales.

Mientras casi todos los recursos económicos y humanos se redirigen ahora a la COVID-19, la vida de cientos de miles de niños y niñas está en peligro, sobre todo en el seno de las poblaciones más vulnerables.

Desde que empezó la pandemia, 13,5 millones de niños ya han perdido la posibilidad de recibir una vacunación al suspenderse campañas masivas de prevención, según apunta la Organización Mundial de la Salud.

En MSF, la vacunación -en especial, la infantil-, es uno de los pilares de nuestro trabajo. Y es que las vacunas previenen enfermedades graves que pueden ser discapacitantes o mortales, sobre todo en la infancia. La inmunización es una de las intervenciones médicas en salud pública más eficientes en términos de coste y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), evita cada año entre dos y tres millones de muertes.

Seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en esta labor y en proteger al máximo de niños posible. Estas son algunas momentos de nuestras vacunaciones en los últimos meses, en imágenes.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL