Ir al contenido principal

Una exposición reivindica el derecho a soñar


La exposición, compuesta por siete lienzos, se ha creado dentro del proyecto “Aprendiendo a refugiar III: niños y niñas refugiados sueñan a lo grande", dinamizado por el Comité español de ACNUR y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La exposición, creada por niños y niñas en Mérida, recorrerá centros culturales de la ciudad para visibilizar la realidad de las personas refugiadas.


En su tercera edición, el proyecto "Aprendiendo a refugiar III: niños y niñas refugiados sueñan a lo grande” se centra en el desarrollo de sesiones de aprendizaje por experiencias con niños/as de centros educativos de la ciudad de Mérida para trabajar conceptos como la acogida, migraciones, refugio, la solidaridad, los derechos humanos o los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Tras la suspensión, a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, de las intervenciones del proyecto programadas en la primavera de 2020, se ha retomado la dinamización de las mismas en este nuevo curso escolar. En total, participan cuatro centros educativos y más de quinientos menores emeritenses comprometidos con las personas refugiadas y la responsabilidad de construir una sociedad más justa e igualitaria.



De este proceso educativo han surgido siete lienzos de gran tamaño que se expondrán en el Centro Cultural Alcazaba del 18 al 30 de noviembre y en el Centro Cultural Nueva Ciudad del 1 al 15 de diciembre. Se podrán visitar en los horarios de apertura de estas instalaciones.

El Comité español de ACNUR, como entidad facilitadora del desarrollo del proyecto, ha propiciado que personas refugiadas beneficiarias de los programas de Fundación CEPAIM, así como la colaboración estos centros y la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL