Ir al contenido principal

Namibia pone en venta algunos de sus elefantes para reducir su población

Un grupo de elefantes

Un grupo de elefantes - 2020 GETTY IMAGES / RICHARD HEATHCOTE

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Namibia ha optado por una innovadora vía para aliviar el exceso de elefantes que hay en el país, poniendo en venta a al menos 170 de estos animales.

Los elefantes se venderán en grupos familiares y los interesados podrán hacer sus ofertas hasta el 29 de enero. Los agraciados deberán correr tanto con el coste de la captura como el tranporte de los animales, que pueden llegar a pesar hasta 6 toneladas.

Según explica en su anuncio el Ministerio de Medio Ambiente, los ejemplares podrán ser exportados siempre que se cumplan con la legislación internacional en la materia.

"Debido a la sequía y al aumento en el número de elefantes, junto con los incidentes de conflicto con humanos, se ha identificado la necesidad de reducir esta población", ha justificado el Ministerio en su anuncio, publicado este miércoles, informa Bloomberg.

Aunque el número de elefantes africanos se ha reducido en las últimas décadas princialmente por la caza furtiza en el este y el centro del continentte, su población está en aumento en el sur. Botsuana, que cuenta con la mayor población a nivel mundial --unos 130.000 ejemplares--, ha optado por volver a autorizar la caza de elefantes y está tratando de alentar que algunos de ellos emigren a la vecina Angola.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL