Ir al contenido principal

Tres militares franceses muertos en un ataque con bomba en el norte de Malí

Militar francés de la Operación Barkhane en Malí

Militar francés de la Operación Barkhane en Malí - MINISTERIO DE DEFENSA DE FRANCIA - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres militares franceses han muerto este lunes por la explosión de una bomba detonada al paso de su vehículo blindado en la región de Hombori, en el norte de Malí, según ha informado este lunes el presidente francés, Emmanuel Macron.

"El presidente de la República ha conocido con gran pesar la muerte esta mañana en Malí de tres soldados franceses del Primer Regimiento de Cazadores de Thierville-sur-Meuse", ha informado Macron en un comunicado oficial del Elíseo.

Entre los fallecidos están el jefe de brigada Tanerii Mauri, el cazador de primera clase Quentin Pauchet y el cazador de primera clase Dorian Issakhanian.

"Su vehículo blindado fue alcanzado por un artefacto explosivo improvisado mientras participaba en una operación en la región de Hombori", ha explicado Macron.

El mandatario francés ha traslado además su "mayor respeto la memoria de estos soldados, que murieron por Francia en el cumplimiento de su misión".

La operación Barkhane fue puesta en marcha por Francia en agosto de 2014 e involucra a 5.100 militares desplegados con la misión de combatir el terrorismo y apoyar a las fuerzas armadas de los países del Sahel para estabilizar la situación de seguridad de la región.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL