Ir al contenido principal

Camerún confirma dos casos de poliomielitis menos de un año después de ser declarado libre de la enfermedad

Archivo - Virus de la polio

Archivo - Virus de la polio - CDC - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camerún han confirmado dos nuevos casos de poliomielitis en la capital del país, Yaundé, menos de un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarar el país como libre de esta enfermedad.

El ministro de Sanidad camerunés, Manaouda Malachie, ha señalado que los dos casos han sido detectados en el barrio Ciudad Verdey ha destacado que las autoridades trabajarán para contener la situación, según ha informado el diario 'Journal du Cameroun'.

La Comisión Regional de Certificación para África (ARCC), una organización independiente bajo la égida de la OMS, declaró en junio de 2020 Camerún "libre de la circulación del poliovirus salvaje", tras cinco años sin casos de esta enfermedad en el país africano.

Tras ello, la ARCC declaró en agosto del año pasado que el continente estaba libre de este virus, tras lo que la presidenta de la organización, Rose Gana Fomban Leke, habló de "un día histórico para África".

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños, según la OMS, que resalta que "en una pequeña proporción de casos la enfermedad causa parálisis, a menudo permanente". "La poliomielitis no tiene cura, pero es prevenible por medio de la inmunización", agrega.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL