Ir al contenido principal

Errejón cree que el Gobierno "ha perdido el rumbo" y le pide menos discusiones internas y más medidas

Archivo - El líder de Más País, Íñigo Errejón

Archivo - El líder de Más País, Íñigo Errejón - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Compromís también reclama que se retomen los acuerdos de investidura

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Iñigo Errejón, cree que el Gobierno "ha perdido el rumbo" un año después de su nombramiento y ha urgido a la necesidad de que "tome oxígeno" y aparque las discusiones internas para poner en marcha las medidas acordadas para su investidura.

En su intervención en el Pleno del Congreso, Errejón ha recordado que la sociedad ha respondido con "esfuerzo, sacrificio y responsabilidad" a las medidas para hacer frente a la pandemia y por tanto considera que "no es mucho pedir" que el Gobierno responda "con la misma responsabilidad.

"Es más fácil enterarse de la última polémica del Gobierno que de la cuota de los autónomos o la fecha de prórroga de los Ertes", ha criticado el líder de Más País lamentando que los ciudadanos reciban "más ruido que soluciones" y recordando que sobre la mesa del Ejecutivo están aún pendientes medidas como la regulación de los alquileres, la derogación de la ley mordaza o una ley "ambiciosa" contra el cambio climático.

Errejón cree que el Gobierno de coalición se ha "conformado" con ser un gobierno "contra las derechas", pero ha advertido de que eso no basta y ha subrayado la situación de desesperanza de la ciudadanía. A su juicio, el Ejecutivo da "síntomas" de estar "cansado", pero ha emplazado a sus miembros a "recuperar oxígeno", retomar la interlocución con el Congreso y ofrecer "un rumbo ilusionante" a la población.

Además, ha hecho un inciso para poner el foco en las consecuencias psicológicas de la pandemia y ha pedido que se aumenten el número de profesionales dedicados a la salud mental en la sanidad pública.

NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN

También el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha pedido al Ejecutivo que retomen los acuerdos de investidura y ha destacado la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica, que la Comunidad Valenciana reclama insistentemente.

Además, en el marco de la pandemia, ha reclamado un reparto de vacunas "más sensato" en función de la población y evitar así "suspicacias" o "diferencias entre territorios".





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL