Ir al contenido principal

Extinction Rebellion exige al Gobierno una Asamblea Ciudadana por el Clima

11439521-1200x800.jpg

La organización Extinction Rebellion (XR) ha exigido hoy a través de un comunicado la convocatoria “cuanto antes” de la Asamblea Ciudadana por el Cambio Climático que fue anunciada hace más de un año por “el gobierno Sánchez” y a día de hoy “sigue todavía sin concretar”.

XR recuerda que el Consejo de Ministros del 21 de enero de 2020 prometió en su declaración de emergencia climática concretar la convocatoria de esta asamblea con “la participación de los jóvenes” en los primeros 100 días de Gobierno.

Sin embargo, “finalizado enero 2021 todavía no ha habido avances en este sentido” pese a que este estado de emergencia “es cada vez más alarmante” con hechos como que 2020 “ha sido récord máximo de temperaturas del país, fenómenos meteorológicos extremos, DANAS, temporales como Filomena, etc.”

Esta organización acusa a la administración de ofrecer respuestas “muy tenues” y una ambición política “inexistente en relación al enorme reto que representa la emergencia climática”.

Tras asegurar que el año pasado se organizaron sendas asambleas ciudadanas climáticas en Reino Unido y Francia “que hicieron historia y demostraron su eficacia”, XR demanda la convocatoria en España por ser “la principal herramienta de una nueva democracia de emergencia”, capaz de debatir y adoptar “sus propias resoluciones” a modo de “jurado popular”.

Además, exige que sus decisiones sean “incluidas en leyes vinculantes” en temas como “políticas energéticas, agrícolas, forestales, urbanas, de movilidad, de costas, cambios de ocupación de suelos” y otros, y que además sean “concluyentes respecto al gran paquete de ayudas procedente de la UE de los fondos ‘Next Generation’ sobre la recuperación verde”. EFEverde.

    





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL