Ir al contenido principal

Muere un niño de siete años en un incendio registrado en un campo de migrantes de Grecia

Archivo - Una niña en su tienda en campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos

Archivo - Una niña en su tienda en campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos - MSF - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un niño de siete años ha muerto en un incendio registrado en el campo de migrantes ubicado en la ciudad griega de Tebas, según ha informado la agencia de noticias oficial helena, ANA.

Según la información recogida por ANA, el incendio comenzó a última hora del martes. Los bomberos han necesitado el apoyo de la Policía para ingresar en las instalaciones y sofocar el fuego, ya que los residentes les habían negado la entrada en un primer momento mediante el lanzamiento de piedras y bloqueando el acceso al campo.

Las autoridades griegas creen que el incendio se originó en la cocina de un apartamento habitado por una familia iraní compuesta por once personas. Unos 800 refugiados viven en el campo de Tebas, localidad ubicada a 48 kilómetros al noroeste de Atenas. El campo tiene capacidad para unas 900 personas.

El incendio se produce en plena crisis a nivel global por la pandemia de coronavirus, una situación que supone un grave peligro para los refugiados y que ha llevado a organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) a pedir la evacuación "urgente" de los campos en las islas griegas.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL