Ir al contenido principal

ONU: 400 000 menores yemeníes, en riesgo de morir por malnutrición

12261779_xl.jpg

Cuatro agencias de las Naciones Unidas avisan que unos 400 000 niños yemeníes menores de 5 años podrían morir durante este año en curso por malnutrición.

Las nuevas cifras de un nuevo informe de la Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria (CIF) sobre desnutrición aguda demuestran un aumento del 16 % en la tasa de malnutrición aguda y del 22 % en la de malnutrición aguda severa entre los niños menores de cinco años en el país árabe a partir de 2020.

El documento publicado este viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que estos se encuentran entre los niveles más altos de desnutrición aguda grave registrados en Yemen desde 2015 cuando Arabia Saudí y sus aliados lanzaran una brutal guerra contra la nación más pobre del mundo árabe.

Se prevé que casi 2,3 millones de niños menores de cinco años en Yemen sufran de malnutrición aguda en 2021 […]. De ellos, se espera que 400 000 sufran malnutrición aguda severa y podrían morir si no reciben tratamiento urgente”, indica la nota.

La grave situación humanitaria que afronta la población yemení comenzó hace seis años, con el inicio de la campaña de bombardeos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados árabes, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Pese a las advertencias de las autoridades yemeníes y varios organismos pro derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria en el país árabe, los agresores saudíes siguen bombardeando diferentes partes de Yemen, pese a la supuesta “tregua” que ellos mismos anunciaron en abril de 2020 debido al brote del nuevo virus.

Entretanto, los menores han sido los más vulnerables frente a tal situación. El Ministerio yemení de Salud, anunció el pasado 20 de diciembre que Yemen pierde cada año 100 000 recién nacidos debido a la agresión de Riad y sus socios en su contra.

Hispan TV





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL