Ir al contenido principal

Asesinada a tiros una periodista en su vivienda en la capital de Kenia

Archivo - Policía con mascarilla en Nairobi, Kenia

Archivo - Policía con mascarilla en Nairobi, Kenia - Billy Mutai/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La periodista keniana Betty Barasa fue asesinada a tiros en el interior de su vivienda en la capital del país, Nairobi, sin que por el momento hayan trascendido los motivos del suceso, que una organización de medios ha pedido investigar a fondo.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión keniana Citizen TV, Barasa fue abordada por tres personas armadas frente a la puerta de su casa cuando llegó del trabajo, tras lo que fue introducida a la fuerza en la vivienda, donde tomaron a su familia como rehenes y pidieron el pago de un rescate.

Posteriormente, uno de los asaltantes llevó a la mujer a su habitación, donde abrió fuego contra ella. Los atacantes se dieron a la fuga tras robar el ordenador y el teléfono portátil de Barasa.

El Consejo de Medios de Kenia (MCK) ha mostrado su "tristeza" por el asesinato de Barasa y ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y colegas de la periodista, en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el presidente del MCK, David Omwoyo, ha publicado un comunicado para condenar este "acto violento" y ha reclamado una "investigación rápida en el incidente, de cara a que los culpables sean detenidos y juzgados".

El organismo ha subrayado que "si bien la causa de la muerte es objeto de una investigación policial, los actos de violencia contra los periodistas y trabajadores de medios son inaceptables y una violación de la libertad de prensa".





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL