Ir al contenido principal

‘Diario Vivo’ unirá teatro, periodismo y medioambiente en su próxima edición


La próxima entrega del espectáculo ‘Diario Vivo’ estará dedicada al medioambiente con la participación, entre otros, de periodistas de la revista especializada ‘Ballena blanca’ que relatarán sobre el escenario sus experiencias ambientales y sobre el cambio climático.

La idea de organizar esta edición “verde” nace de la necesidad de concienciar sobre la actual crisis climática  “no desde los datos, sino desde historias que conmuevan y llamen a la acción” ha explicado a Efe la cofundadora y redactora jefe de este “periódico hablado”, Vanessa Rousselot

‘Diario vivo’ se presenta como una “noche única” en la que varios narradores -desde periodistas a escritores, guionistas o locutores, entre otros- cuentan historias “verdaderas, íntimas, impactantes y en la medida de lo posible inéditas” en un formato “efímero e irrepetible” porque no puede ser filmado y por ello “no se podrá ver después en ninguna plataforma o red social”.

Cartel de la obra cedido a EFE por Ballena Blanca

Será la primera vez en la que toda la función esté dedicada a los temas ambientales aunque, como en las anteriores ediciones, la idea es que el espectador no sepa qué va a ver exactamente ni qué periodistas o actores compartirán sus relatos.

Entre los narradores, figuran varios componentes del equipo de ‘Ballena Blanca’, cuya fundadora y directora Sara Acosta ha revelado a Efe que contarán historias “a las que no estamos acostumbrados, pero que nos pueden emocionar”, así como algunas impresiones sobre la publicidad verde encubierta, práctica de “muchas grandes compañías” y “uno de los temas que más nos preocupa en la revista”.

La función contará además con el periodista Miguel Ángel Ruiz quien ha revelado que “voy a contar una historia de una pérdida importante, de un patrimonio no sólo natural sino también sentimental”.

También subirán al escenario dos jóvenes narradoras y amigas entre sí, Carmen Huidobro y Belén Hinojar, que a través de su cuenta de Instagram ‘Climabar‘ intentan acercarse al público hablando de los problemas derivados de la crisis climática “como se tratan los problemas importantes: desde el bar”.

Carmen Huidobro y Belén Hijonar durante un ensayo de ‘Diario Vivo’. EFE/Miriam Benito

Ambas contarán cómo pusieron en marcha su proyecto con el objetivo de “movilizar a un público más joven”, tras acabar bebiendo en su piso y grabándose mientras comentaban asuntos medioambientales.

Esta entrega de ‘Diario vivo’ cuenta con la colaboración de la entidad sin ánimo de lucro Signus Ecovalor y podrá disfrutarse en el madrileño teatro Cofidis Alcázar el próximo 11 de mayo. EFEverde.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL