Ir al contenido principal

No cesa el racismo en EEUU: Policía golpea a un hombre negro

1659036_xl.jpg

Un nuevo vídeo circulado en las redes sociales muestra cómo la policía de San Diego, California, golpea brutalmente a un vagabundo y luego lo arresta.

El nuevo caso de brutalidad policial tuvo lugar el miércoles en San Diego cuando dos agentes, golpearon repetidamente en la cara y las piernas de un vagabundo negro, durante su detención, según ha informado este viernes la cadena británica Yahoo News.

El nuevo caso de brutalidad policial tuvo lugar el miércoles en San Diego cuando dos agentes, golpearon repetidamente en la cara y las piernas de un vagabundo negro por culparle a orinar en la calle, durante su detención, según ha informado este viernes la cadena británica Yahoo News.

Tras difundirse la grabación, un portavoz de la policía dijo el jueves que la policía está revisando los videos para conocer los agentes en este evento. Además, la policía informó que el hombre negro fue arrestado y llevado al hospital.

Sin embargo, la policía se negó a nombrar al hombre o decir que es un vagabundo, también los agentes no han sido identificados públicamente.

Desde 2005, las fuerzas del orden en EE.UU. han acabado con la vida de unas 15 000 personas, una tasa de unas 1000 cada año. Durante ese mismo período, solo 104 agentes de policía han sido acusados de homicidio u homicidio involuntario en relación con los incidentes, y de ellos solo 35 han sido declarados culpables de un delito.

Según un informe divulgado por el diario estadounidense The New York Times (NYT)el promedio de asesinatos por los agentes policiales de EE.UU. es más de tres casos al día.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL