Ir al contenido principal

Reino Unido confirma su tendencia al alza y registra más de 11.000 contagios diarios de COVID-19

Relajación de las restricciones impuestas por la COVID-19 en Londres, la capital de Reino Unido.

Relajación de las restricciones impuestas por la COVID-19 en Londres, la capital de Reino Unido. - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han registrado este jueves 11.007 nuevos contagios de COVID-19, una cifra que confirma la tendencia al alza en los casos de la enfermedad que se notifican desde hace días, achacada a la propagación de la variante Delta del SARS-CoV-2.

Además, el Ministerio de Salud británico ha confirmado 19 fallecimientos más a causa de la enfermedad. Con estas cifras, los totales del país europeo han ascendido hasta las 4.600.623 personas contagiadas y los 127.945 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

El Ejecutivo de Boris Johnson ha retrasado al 19 de julio el final de la desescalada en Inglaterra, debido precisamente al aumento de los contagios por la variante detectada por primera vez en India, en medio de un clamor porque las autoridades dilataran la suspensión de las restricciones a los contactos sociales, inicialmente prevista para el 21 de junio.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Reino Unido, más de 42,2 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 --el 80,1 por ciento de la población--, mientras que más de 30,6 millones tienen la pauta completa --el 58,2 por ciento--.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL