Ir al contenido principal

Al menos 11 personas muertas en un ataque de Estado Islámico contra un convoy militar en el noreste de Nigeria

Archivo - Soldados nigerianos

Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete soldados y cuatro miembros de un grupo de autodefensa murieron el viernes en un ataque perpetrado por supuestos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWA) contra un convoy militar en el estado nigeriano de Borno, situado en el noreste del país africano.

Según las informaciones recogidas por el portal de noticias PRNigeria, los atacantes colocaron una bomba en la carretera que estalló al paso del convoy, que viajaba desde la capital del estado, Maiduguri, hacia Marte. El ataque fue ejecutado en los alrededores de la localidad de Ala.

Fuentes de los servicios de Inteligencia citados por este medio han resaltado que, posteriormente, un grupo de yihadistas abrió fuego contra los vehículos de convoy, matando a siete militares y a cuatro 'vigilantes' que eran parte del mismo.

Por el momento ni las autoridades ni el Ejército de Nigeria se han pronunciado sobre el suceso. La zona ha registrado un aumento de los ataques por parte de Boko Haram y su escisión, ISWA, durante los últimos meses.

Este aumento de los ataques ha tenido lugar a pesar de la muerte del líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en combates con ISWA. Asimismo, fuentes citadas por los medios locales confirmaron recientemente el fallecimiento del líder de este último grupo, Abú Musab al Barnaui, si bien no hay confirmación oficial.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL