Ir al contenido principal

La berrea y la ronca, un inolvidable espectáculo de la naturaleza dentro de un parque

La berrea y la ronca son todos los años un espectáculo sonoro y visual para todos los amantes de los animales y la naturaleza pero sí a ello le sumas poder vivirlo dentro del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, se convierte en una experiencia “única e inolvidable”.

Con todos los pases vendidos para esta propuesta llamada “Cabárceno. Edición Limitada”, el parque ofrece la oportunidad de conocer su lado más animal, cómo se comportan los animales por la noche y, sobre todo, poder recorrer un lugar donde naturaleza y animal van de la mano.

Alo largo de sus cerca de 750 hectáreas, te puedes encontrar unos tímidos hipopótamos que se dejan ver a lo lejos, unos osos que devoran comida sea la hora que sea o unos ciervos en plena berrea.

Porque lo importante de esta visita de edición limitada es ver cómo funcionan las diferentes especies animales que conviven en este parque, porque, según asegura uno de los guías, “las reglas del juego cambian por la noche”.

La noche y la berrea 

Y es que cuando anochece, donde a esas horas no hay personas ni contaminación acústica ni lumínica, los visitantes podrán descubrir la otra realidad que encierra el parque: la naturaleza y la vida animal en estado puro al anochecer.
Sin duda una aventura, en la que durante dos horas se recorrerán, además del recinto de fauna ibérica para conocer cómo se desarrolla la berrea y la ronca, otros espacios como el de los osos, las hienas, los lobos, los rinocerontes, los hipopótamos o los bisontes, y también podrán disfrutar de las vistas nocturnas desde el Mirador de Rubí.

¿Pero en qué consiste la berrea? Ocurre en los cérvidos, cuando los machos “berrean” para atraer a las hembras, quien mejor cante atrae a más hembras y eso permite que poco a poco se vayan formando sus propios harem y, por tanto, la posibilidad de tener descendencia aumentan.
No comen, únicamente se dedican a buscar pareja. Sus niveles de testosterona están hasta arriba y es un mes entero en el que únicamente es buscar pareja y pelear con otros, competencia”, explica el guía.

¿Y la ronca? Eso ocurre en la especie de los gamos, de los cuales hay unos 30 en el parque, ya que su berrea se denomina ronca porque literalmente roncan, pero esto ocurre más en el mes de octubre.
Y es que gracias a la berrea, las hembras saben dónde están los machos fuertes y depredadores, ya que durante un mes no comen nada, únicamente se dedican a “berrear” y buscar hembras.

Experiencias diferentes 

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha explicado sobre esta iniciativa que busca atraer la curiosidad por conocer situaciones nuevas y vivir experiencias diferentes dentro de este parque cántabro.
Es algo extraordinario, pero hablar de algo extraordinario aquí en Cabárceno es atrevimiento porque aquí todo lo es desde la geografía, holografía, el paisaje o la vida animal, todo es extraordinario”, ha asegurado.

En total se ofertarán once visitas los días 25 y 30 de septiembre y 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre, aunque, ha apuntado el consejero, no descartan ampliarlo ante la gran demanda que ha tenido ya que se agotaron las entradas en dos horas.

 EFEverde





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL