Ir al contenido principal

Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord

fotonoticia_20211126045917_1200.jpg

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias alemanas han notificado este viernes un total de 76.414 contagios diarios de coronavirus, lo que se traduce en una nueva cifra récord al superar los casi 76.000 casos positivos del día anterior.

Del mismo modo, se registra un día más la cifra más alta de incidencia acumulada, pues sube casi 20 puntos en un día y se establece en 438,2 contagios en la última semana por cada 100.000 habitantes.

Además, en las últimas 24 horas se han producido 357 decesos a causa de la enfermedad, según los datos aportados por el Instituto Robert Koch (IRK), encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania.

Pese a que durante la irrupción del virus a nivel mundial hace cerca de dos años Alemania supo contener la primera ola, ahora el país europeo está siendo uno de los más afectados y ya ha superado los 5,6 millones de casos y la barrera de las 100.000 muertes por la COVID-19.

Tras registrar estos datos, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha lamentado que este jueves se recordaría como un "día triste" para el país y ha pedido más restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.

La canciller ha incidido en que Alemania se encuentra en una situación "grave" y ha instado a "vigilar la nueva situación muy de cerca" y "a diario".

"Necesitamos más restricciones a los contactos", ha insistido, incidiendo en que "cada día cuenta", según la agencia de noticias alemana DPA.

Así, Alemania confirma día a día estar inmerso en una nueva ola de contagios derivados del coronavirus, y es que el director del IRK ya avisó hace unos días de que "si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva" el país entraría efectivamente en una "quinta ola".

Varios primeros ministros de los estados federados se han pronunciado recientemente a favor de la introducción la obligatoriedad de la vacuna, si bien el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, se ha mostrado escéptico y ha resaltado que no se trata sólo de una cuestión jurídica, sino de la relación entre el Estado y el ciudadano.

Por su parte, varios estados federados han anunciado este mismo martes nuevas restricciones e incluso la imposición de toques de queda y la vuelta a las clases telemáticas.

Hace unas semanas que Merkel ya describió la situación pandémica en el país como "dramática", insistió en la "emergencia" que se está viviendo y alertó de que la tasa de vacunación no era suficiente para frenar el aumento de contagios.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL