Ir al contenido principal

La clave del éxito en el Washington Post es sentar juntos a redactores e ingenieros


En el pasado Web Summit en Lisboa, Kat Downs Mulder, editora gerente del diario Washington Post, fue entrevistada como parte de un panel presidido por Jane Barrett, editora global de estrategia de noticias de medios de Reuters, en la sesión Establecer nuevas métricas de noticias. En ella, analizaron la yuxtaposición del periodismo y la tecnología en los medios de comunicación actuales.


Downs Mulder explicó que el Washington Post tiene más de 200 ingenieros de software trabajando en diferentes aspectos, desde la plataforma de comercio electrónico del diario hasta las herramientas de periodismo, la plataforma de suscripción o los productos finales. Algo poco sorprendente para un medio de este tamaño, pero lo que es muy inusual para una gran organización de medios es que los ingenieros se sientan junto a los periodistas y los ingenieros de producto.


“Nuestros periodistas híbridos se sientan al lado de nuestros ingenieros y diseñadores de productos para descubrir la mejor manera de empaquetar nuestro periodismo y enviarlo a nuestra audiencia. Todo en el Post está estrechamente integrado”. Mulder explicó también cómo los periodistas del Post no están allí simplemente para escribir historias, sino que tienen que comprender el “ciclo de vida completo” de una historia, desde el momento de su inicio hasta cómo y cuándo llega a su audiencia final.


En realidad, las habilidades necesarias para ser periodista no han cambiado. Lo que ha cambiado es que ahora necesitamos una capa de colaboración mucho más profunda. Los periodistas, ingenieros y equipos de productos tienen que trabajar juntos para crear aquello que tenga éxito en este nuevo mundo. “En el pasado, los periodistas escribían una historia y la publicaban online. Ahora se necesita un equipo. Por ejemplo, un especialista en desarrollo de audiencia podría enseñar a un periodista SEO la mejor manera de crear un boletín que genere engagement”.


El énfasis en la colaboración fue un tema que amplió Mulder: “Los periodistas que ascienden ahora son los que pueden adaptarse y aprender con otras personas. Hacemos hincapié en la capacidad de hablar con la mente abierta sobre una historia, incluso antes de empezar a crearla, y cuál es el formato funcionará mejor para ella. No buscamos periodistas que sepan codificar, sino aquellos que puedan detectar una historia y empaquetarla de manera convincente”.


Métricas que importan


Durante la conversación también se habló de las métricas de audiencia y en cómo el Post mide la efectividad de sus historias. La editora explicó que cada persona en el Post tiene acceso a la presentación de sus propias historias. “Compartimos mucha información para que los periodistas comprendan mejor cómo su trabajo le llega a sus lectores. Lo que en última instancia buscamos es el impacto”.


Mulder aclara que los números en sí mismos son un medio para un fin y que otras métricas son igualmente importantes. ¿Aprendimos algo? ¿Tuvo el trabajo un impacto fuera del tamaño de la audiencia? Es un enfoque matizado que tiene en cuenta otros factores más allá de los clics”, explica. “Es importante que todos tengan acceso a los números para que todos podamos tener una conversación sobre cómo podemos hacer crecer nuestra audiencia”.


El futuro cercano del periodismo


Downs Mulder explicó que las plataformas de redes sociales son necesarias y cómo el Post las evalúa constantemente. “Nuestra estrategia es encontrar a nuestros lectores donde están, por lo que estamos en constante evolución en la forma en que nos relacionamos con estas plataformas”. Añade que “las plataformas pueden ofrecer un gran alcance, pero también pueden restar ingresos. Estamos comprometidos con todas las plataformas y monitorizamos constantemente nuestra participación en ellas”.


Finalmente, Mulder habló sobre el futuro cercano, un área que sentía que vería un mundo de mayor personalización. “Estoy entusiasmada con el progreso continuo en personalización y relevancia, y cómo podemos mejorar el viaje de aprendizaje de una persona”. En definitiva, concluyó, “una combinación de relevancia y formato es algo con lo que vamos a experimentar mucho para avanzar”.


AMI

https://www.ami.info/la-clave-del-exito-en-el-washington-post-es-sentar-juntos-a-redactores-e-ingenieros.html





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL