Ir al contenido principal

Al menos 50 civiles muertos tras un "ataque terrorista" en el este de Burkina Faso

Imagen de archivo de un militar de Burkina Faso

Imagen de archivo de un militar de Burkina Faso - PETER SEIDLER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Burkina Faso ha informado este jueves de la muerte de al menos 50 personas en el este del país, cuando intentaban huir de "amenaza terrorista" que asola la localidad de Madjoari rumbo a Nadiagou.

El grupo de civiles fue atacado por un grupo de "individuos no identificados", informa el Ministerio de Administración Territorial, Descentralización y Seguridad de Burkina Faso del se ha hecho eco medios locales.

Las autoridades burkinesas han recordado que la localidad de Madjoari ha sido escenario recientemente de episodios similares, como el del pasado 14 de mayo en el que un "ataque terrorista" dejó 17 civiles muertos y siete heridos.

Cinco días después, el 19 de mayo, otro atentado similar tuvo lugar sobre un destacamento militar, provocando la muerte de once militares y otros veinte heridos, detalla el comunicado.

El domingo también se supo que murieron al menos once personas, entre ellas tres 'voluntarios' reclutados por las fuerzas de seguridad de Burkina Faso para luchar contra el terrorismo en varios ataques perpetrados en la provincia de Séno (norte).

Por otro lado, el Ejército de Burkina Faso informó la semana pasada de que "al menos 70 terroristas" han muerto en las operaciones de seguridad llevadas a cabo durante el último mes.

Burkina Faso, liderado por una junta militar desde el golpe de Estado de enero contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL